Comunicados

Conocé las últimas novedades de nuestros artistas y shows.

Los Tigres del Norte en Netflix: Estreno Mundial el 15 de septiembre!

Los Tigres del Norte en Netflix: Estreno Mundial el 15 de septiembre!

11 Septiembre 2019

LOS TIGRES DEL NORTE
EN NETFLIX: ESTRENO MUNDIAL


Según lo informado por Showprime - Management & Media desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile, los “Jefe de Jefes” están listos para estrenar su documental original de Netflix, un recorrido por el mundo del encarcelamiento de la comunidad latina, que es filmado icónicamente 50 años después del histórico concierto de Johnny Cash en Folsom Prison. El primer avance lo puedes revisar a continuación:

Avance Los Tigres del Norte en Netflix

LosTigres.Netflix.02

Siendo uno de los grupos con más trayectoria e influencia de la historia, Los Tigres del Norte, anuncian que el documental Original de Netflix: "Los Tigres del Norte at Folsom Prison" será estrenado globalmente el 15 de septiembre, en el mes de la Herencia Hispana. El día 13 de septiembre, dos días antes del estreno de la serie, se lanzará un histórico álbum en vivo, que lleva el mismo nombre del documental bajo el sello discográfico de Los Tigres, Fonovisa/Universal.

Tras el desbordante éxito de la canción “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues),” Los Tigres Del Norte nos presentan su segundo hit, dentro del concierto en Folsom, lanzando un nuevo video musical “Mi Sangre Prisionera”. El tema clásico de Los Tigres examina cómo la encarcelación genera una gran carga emocional entre los familiares y seres queridos de los reclusos.

El documental junto con el álbum fue filmado y grabado en vivo para coincidir con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash “At Folsom Prison” y el lanzamiento de la carrera legendaria de Los Tigres del Norte, una agrupación familiar de jóvenes que cruzó la frontera de México a los Estados Unidos con el fin de tocar su música a migrantes y prisioneros. El nuevo álbum tiene las primeras grabaciones en vivo hechas en Folsom desde que Johnny Cash lanzo su álbum en 1968. La banda ha sido la única en recibir autorización por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (el CDCR, por sus siglas en inglés), para filmar y grabar el año pasado en Folsom con motivo de su aniversario. El documental, "Los Tigres del Norte at Folsom Prison”, disponible globalmente en Netflix, es más que una película sobre un concierto. Es un recorrido por el mundo del Latino en prisión contada a través de las canciones de la banda y las historias de las prisioneras y prisioneros latinos entrevistados para el documental dentro de la prisión de Folsom.

LosTigres.Netflix.03

A medida que la demográfica del país continúa cambiando, y con el 43% de la población Latina encarcelada en el estado de California, no podría haber mejor momento para resaltar el tema del encarcelamiento de los Latinos en los Estados Unidos. Siendo éste el primer álbum que acompaña un trabajo cinematográfico en los cincuenta años de carrera de la banda, "Los Tigres del Norte at Folsom Prison” incluye algunas de las canciones más poderosas de Los Tigres, especialmente seleccionadas por el grupo para este proyecto, de forma que conectaran con las historias personales narradas por los reclusos en el documental.

El primer sencillo del álbum, lanzado recientemente, “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)" es la primera versión en español de la canción clásica de Johnny Cash, creada con el apoyo de John Carter Cash, su hijo, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, su nuera. Actualmente está escalando posiciones en los listados en Estados Unidos y Latinoamérica, y ya ha sido reproducida 2.7 millones de veces en YouTube.

Como si esto no fuese suficientemente increíble, el compositor Gustavo Santaolalla, doble ganador al Oscar y ganador de 18 Latin GRAMMY, una leyenda de la industria, junto con su socio Anibal Kerpel, acompañaron al grupo a Folsom y produjeron la música para el documental y el álbum.

Por otra parte, fue dirigido por el galardonado director, Tom Donahue y escrito por Los Tigres del Norte junto con Zach Horowitz. Fue producido por Los Tigres, Zach Horowitz e Ilan Aborleda.

Como parte de su serie Reel to Reel , el Museo del GRAMMY® realizará una presentación del estreno de "Los Tigres del Norte at Folsom Prison” el 10 de septiembre en Los Ángeles, California. La presentación será seguida por una discusión moderada por el Presidente de la Academia Latina de Grabación y Director Ejecutivo, Gabriel Abaroa, acompañado por el legendario productor musical Gustavo Santaolalla, el director Tom Donahue, y el coproductor y coautor, Zach Horowitz.

Además de la creciente emoción alrededor del estreno del documental de Netflix y el lanzamiento del álbum, esta semana también se confirmó una gran noticia de este legendario grupo en esta era digital, ya que Pandora reconoció a Los Tigres del Norte por alcanzar más de un billón de reproducciones en su plataforma.

LosTigres.Netflix.04

Biografía

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenía 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

Durante sus más de 40 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA , en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

LosTigres.Netflix.05


Para más información sobre Los Tigres del Norte, visite:
www.lostigresdelnorte.com/main 
www.twitter.com/Tigresdelnorte 
www.instagram.com/LosTigresdelNorte 
www.facebook.com/LosTigresDelNorte 

 

Comunicados relacionados

Completá tus datos para recibir nuestros comunicados en tu correo electrónico



Este sitio usa Hipermailer y es desarrollado por Hiperforma

Image

© 2024 CZ Comunicación