Tainy se posiciona como el Productor Número 1 de Música Latina!

Tainy se posiciona como el Productor Número 1 de Música Latina!

10 Agosto 2019


TAINY
SE POSICIONA COMO EL PRODUCTOR
NÚMERO #1 DE MÚSICA LATINA
# GANADOR DE 2 PREMIOS GRAMMYS LATINO Y MÁS DE 40 ÉXITOS QUE SE HA POSICIONADO #1 EN LOS LATIN HOT TRACKS DE BILLBOARD.
# PRODUCTOR DEL EXITOSO ÁLBUM “X100PRE” DE BAD BUNNY.
# RECIENTEMENTE ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER ÁLBUM COMO ARTISTA, QUE INCLUYE EL HIT “I CANT GET ENOUGH” JUNTO A BENNY BLANCO, SELENA GÓMEZ Y JBALVIN.

Tainy.Balvin.600

Sin lugar a dudas, Tainy se ha posicionado como uno de los productores de música latina de mayor repercusión en los últimos tiempos, reinventando la música urbana y convirtiéndose en una verdadera leyenda. Tainy lidera una nueva ola de música y ha sido el autor intelectual y el componente clave detrás de algunos de los éxitos de reggaeton más emblemáticos.

Ganador de 2 Latin Grammys, y nominado a los Premios Grammys por el tema “I like it like that” de Cardi B, Tainy trabaja junto a los principales artistas del género como Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yankee y Wisin & Yandel entre otros.

Tainy.LatinProducers

Nacido en San Juan, Puerto Rico, Marco Masís Fernández, conocido artísticamente como "Tainy" ha estado produciendo desde los 15 años, y es reconocido como uno de los mayores productores de música latina y reggaetón, trabajando con algunos de los principales artistas de las últimas décadas.

Actualmente se encuentra transitando su propia carrera como artista, y anunció el lanzamiento de su primer álbum, en el cual estará incluido entre otros, el exitoso tema “I Cant Get Enough”, canción que grabó junto a Benny Blanco, Selena Gomez y JBalvin. Su último sencillo “Callaíta” junto a Bad Bunny permaneció durante semanas en el puesto #1.

"Trabajar con Benito (Bad Bunny) siempre es algo especial, así que cuando creé esta canción para mi álbum, sabía que él era el hombre para ello. Luego escribió "Callaita" y ambos supimos de inmediato que sería un éxito. Definitivamente es mi canción favorita en la que hemos trabajado juntos". Tainy

Más info sobre Tainy

Tainy ha colaborado en crear numerosos singles de las mejores listas incluyendo "Estamos Bien" de Bad Bunny, "La Player (Bandolera)" de Zion & Lennox y "Hace Mucho Tiempo" de Arcángel. Junto al productor colombiano Sky coprodujeron el álbum VI JBRAS de J Balvin. VIBRAS debutó en el número 15 en el Top 200: el debut más alto en la lista de éxitos para cualquier grabación latina, y el número uno tanto en Top Latin Albums como en Latin Album Sales la semana del lanzamiento. Más recientemente, Tainy produjo el esperado álbum debut de Bad Bunny, X 100PRE.

A los 14 años, Tainy comenzó a explorar la producción musical en su ciudad natal. Su amigo de la infancia y productor de reggaetón Nely, "El arma secreta", le regaló un programa de música que le permitió explorar y despertar sus intereses musicales. A través de Nely, pudo conocer al productor Francisco Saldaña, conocido como "Luny" del dúo de éxitos de reggaeton "Luny Tunes", que estaba fascinado por su talento.

Desde ahí, Tainy tuvo la oportunidad de trabajar con los mayores talentos del género urbano, incluidos Daddy Yankee, Wisin & Yandel y Don Omar. En 2006, consiguió su primer éxito importante cuando coprodujo "Pam Pam", de Wisin & Yandel, el cual llegó al puesto número 1 en la lista Hot Latin Tracks de Billboard. Su siguiente gran hazaña fue ganar la Mejor Canción Urbana por "Abusadora" de Wisin & Yandel en los Premios Grammy Latinos 2009. Estos eventos marcaron solo el comienzo de los logros continuos de Tainy.

El productor no solo está volviendo a trabajar con Wisin & Yandel y contribuyendo a los nuevos álbumes de J Balvin y Bad Bunny, sino que también está trabajando en su muy esperado proyecto en solitario.

“Puerto Rican Producer Tainy Is Quickly Becoming A Must-Know Artist All His Own”:
https://www.forbes.com/sites/jeffbenjamin/2019/05/31/puerto-rican-producer-tainy-ups-his-pop-presence-again-with-new-bad-bunny-collaboration/#5faa150e6c43

“Tainy Talks Chemistry With J Balvin & Bad Bunny, Landing No. 1 on Billboard's Latin Producers Chart”:
https://www.billboard.com/amp/articles/columns/latin/8519923/tainy-top-latin-producers-chart-interview 

***

Para más información sobre Tainy, visite:

Instagram

Spotify

COMPARTILO

Comunicados relacionados